
En la realidad esta definición no se aplica rígidamente, ya que si uno sabe tocar guitarra, tus amistades o personas cercanas, ya tendrán una leve noción en sus memorias que te relacionaran casi inmediatamente con la palabra músico. Y bueno en estricto rigor la palabra adecuada sería Instrumentista o Intérprete, pero resulta que tampoco somos profesionales! para poder considerarnos parte de esas palabras (o de esos títulos siendo mas exagerados), solo aprendimos unos cuantos acordes, cantamos una canción y sería!. Es entonces cuando un prefijo, que en lo personal es una de mis palabras favoritas, nos llega como anillo al dedo para todas estas ambigüedades que nos rodean, me refiero a nada menos que mi fiel amiga "Seudo" o también aceptada como "Pseudo", la cual hace referencia a algo que es Falso, pero mas que falso nos brinda un abanico de posibilidades al momento de describirnos o definirnos. Ahora, quien tiene conocimientos de varios instrumentos y aunque no los domine, posee un basto control como para ejecutar piezas musicales, ya no queda entre lo que podría ser y lo que no es, dado que ahora es un Seudo-Instrumentista. Bueno para hacerlo mas amigable y extrapolando el significado de músico ahora seríamos Seudo-Músicos!!!. No seremos profesionales ni expertos en el dominio de instrumentos o compositores que con una sola idea crean música escrita en una partitura y luego armonizan juegan con los instrumentos y voces y quien sabe que otras cosas más, pero dentro de nuestro seudo-mundo somos lo que somos y hacemos lo que queremos para sentirnos satisfechos con nosotros mismos ya sea por Hobbie o simple afecto interno que nos llama a ello =D.
Alguno se preguntará, y bueno donde quedan los que no son músicos de profesión pero su dominio en algún instrumento es de nivel avanzado y fácilmente podrían tocar en una banda u orquesta y ser mirados como profesionales, bueno felicidades! puedes considerarte todo un Intérprete o Instrumentista, pero no Músico hasta que te des el paso siguiente que sería componer, hasta entonces sigues siendo un Seudo-Músico.

Otra persona dirá, pesqué mi guitarra e hice una canción con letra y todo, felicidades!! has sentido lo que es ser un Músico de verdad, aunque de forma amateur y solo por un instante o un día =).
Ser Músico es dedicarte en cuerpo y alma a esa noble y llamativa causa, aunque como en la mayoría de las cosas de la vida, siempre existen excepciones especiales en donde dada ciertas circunstancias, puedes considerarte o ser llamado Músico =D.
Nada mas que delirar en esta ocasión, y que la música os brinde su fuerza!.
1 comentarios:
awwwwwwwwww! XD me llegó casi todo hahaha... soy una seudo-músico? porque decir seudo-música suena raro... me recuerda a María Música D: en fin... bonitas palabras...
Caro Anonymous.
Publicar un comentario